INCLUSIÓN EN LA ERA DIGITAL

FIT 2019 reunirá a importantes actores del ámbito empresarial y de la innovación, con los que podrás interactuar y hacer networking.

Objetivo: Concientizar a los asistentes de la importancia de la Innovación, Ciencia y Tecnología para apoyar a personas con discapacidad y mejorar su calidad de vida. Mediante este panel se propondrán soluciones innovadoras con base tecnológica que permitan apoyar a personas con discapacidad y personas que tengan alguna enfermedad para mejorar su calidad de vida.

Habrá una introducción con el  Ing. Manuel R. Gutiérrez Novelo.

Horario: 17:10 a 18:40. Fecha: sábado 21 de Septiembre en salones Guadalajara de Cámara de Comercio.
Modera: Dr. Juan Pablo Aguilar. Experto en Tecnología Biomédica de Tec. De Monterrey.

 Ing. Manuel R. Gutiérrez Novelo.

Speakers / Ponentes:

Grupo Titanes

Fausto Marcelino Esparza Muñoz.

Ciclista Profesional y Seleccionado Nacional 1999 al 2008.

Semblanza

En el servicio público colaboró en el Consejo Estatal para la Atención e Inclusión de las Personas con Discapacidad (COEDIS) Jalisco con el nombramiento de Especialista de Proyectos Especiales, he colaborado en el Sistema DIF Estatal y en el CODE Jalisco, en dichas
instituciones sigo impulsando la vinculación laboral, la accesibilidad (diseño universal) y la inclusión de las personas con discapacidad y grupos en situación de vulnerabilidad.
Participé en el Comité Organizador de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Guadalajara 2011 (COPAG) en materia de accesibilidad (infraestructura), inclusión y Cultura de Discapacidad (concientización y sensibilización) a favor de las personas con discapacidad: atletas y visitantes.

Lic. Javier Silva.

Actualmente, imparto talleres y conferencias en temas relacionados con Cultura de la Discapacidad e Inclusión

Semblanza

 

He colaborado en el sector público y privado, impulsando y favoreciendo la vinculación laboral, la accesibilidad y la inclusión de las personas con discapacidad y grupos en situación de vulnerabilidad. Así mismo, he trabajado en la implementación de diferentes programas a favor de la inclusión laboral de las personas con discapacidad de acuerdo con perfiles de puesto y basado en el talento y experiencia de las y los candidatos. Aprendí la técnica de dermovisión para leer, en sustitución del sistema de lecto escritura Braille (los colores emiten una energía particular y hoy puedo identificarlos y leer con la yema de mis dedos).
Colaboro actualmente en la Auditoría Superior del Estado de Jalisco como auditor, además, soy miembro activo de la Red de Vinculación Laboral para las Personas con Discapacidad y Grupos en situación de Vulnerabilidad en Jalisco e Integrante de los Comités Técnico Evaluador para los Distintivos Empresa Incluyente Gilberto Rincón Gallardo y Empresa Familiarmente Responsable promovidos por la STPS y Coordinador del Comité Estatal del Programa Nacional de Trabajo y Empleo para las Personas con Discapacidad.

 

Lic. Zujey Flores Salinas.

Soy originaria de Cd. Juárez, Chih., estudie en la Universidad Autó-noma de Cd. Juárez (UACJ) la Licenciatura de Diseño Gráfico.

Semblanza

En el 2015 me detectaron un sarcoma etapa 4 (PNET) en el muslo izquierdo, durante todo un año estuve atravesando por 5 cirugías (colocando prótesis interna de fémur y rodilla), 66 radioterapias y 17 quimioterapias, todo para radicar el cáncer.
Terminando esos tratamientos satisfactoriamente, por las defensas tan bajas sufrí una celulitis infecciosa en la pierna afectando la prótesis.
A finales del 2018, pedí la amputacion de pierna, porque el dolor crónico y la infección me estaban convirtiendo en otra persona que yo no quería ser. Me estaba convirtiendo prácticamente todo giraba en torno a la pierna.

Actualmente soy embajadora de la Fundación Titanes, proyecto de conciencia social que pretende sensibilizar al mundo acerca de la im-perante necesidad que existe por practicar tanto la INCLUSIÓN como la SUSTENTABILIDAD, por el bien de todos los seres humanos y por la conservación y cuidado del planeta.

Especialistas en Innovación, Ciencia y Tecnología:

Mtra. Adriana E. Torres Nava

Liderazgo femenino, liderazgo que transforma.

Semblanza

Que es el liderazgo transformacional?
Porque se ha puesto de moda y es reconocido mundialmente como aquel que mayores beneficios reporta a las organizaciones cuyos objetivos sean fomentar la creatividad y la innovación.

Dra. Inés Jiménez Palomar

Impulsando la Innovación Científica y Tecnológica en México desde el sector
privado.

Semblanza

Premio al Jóven Emprendedor 2018 Cámara Nacional de Comercio de Guadalajara. Premio Nacional del Emprendedor 2016 En la categoría de Empredimiento de Alto Impacto. Gobierno de la República, Ciudad de México. Unshcool Labs. Drink & Design night. Excellence in Innovation Intelligence-2016 México, Altair Technology Conference (ATCx) Antiguo Colegio de San Ildefonso. Primer Lugar – Royal Microscopical Society (RMS) BeginnersCompetition – Mejor presentación oral. Finalista en la competencia MRS Science as Art – San Francisco, USA.

Ing. Manuel R. Gutiérrez Novelo.

Inventor, inversionista, ingeniero y empresario de origen mexicano.

Semblanza

Fundó TDvision en 2003 y actualmente cuenta con 11 empresas y 45 patentes, dentro de éstas destaca particularmente una que lo hizo acreedor al Premio Lumiere, otorgado por la International 3D & Advanced Imaging Society; se trata de la creación del formato Blue-Ray 3D, presente en el mundo de las películas y los videojuegos.