Viajera del tiempo  

“Difundir la Ciencia, la Tecnología y la Innovación”, jornada Empresarial del Foro de Innovación y Tecnología (FIT) 2019

Por Mariana Navarro

Si lo suyo es generar soluciones usando ciencia y objetos comunes, crear y estar al día en cuestiones tecnológicas, de seguro no deberá perderse uno de los eventos más importantes de tecnología e innovación en donde expositores de primer nivel, nacional e internacional, se darán cita en tierras tapatías para traer lo mejor del ámbito científico empresarial en pleno siglo XXI.

En JALISCO se vivió recién el año pasado, uno de los acontecimientos más importantes en el ámbito tecnológico y empresarial, con sede en la Cámara de Comercio de Guadalajara, en donde empresarios y personas apasionadas de la ciencia y tecnología, así como de la innovación empresarial, se dieron cita, y este 2019 el evento vuelve a realizarse en la Perla de Occidente, los días 20 y 21 de septiembre en la misma sede.

Este año, luego de un éxito sin precedentes, la sección de TI (Tecnologías de la Información) organiza la II Jornada Empresarial ‘Difundir la Ciencia, la Tecnología y la Innovación’, que se realizará la penúltima semana de septiembre, por cierto, que no dudamos de su calidad pues el evento anterior les valió incluso ser reconocidos como la mejor sección de la Cámara de Comercio de Guadalajara durante el ciclo 2018.

Este evento se da en Jalisco por varias razones, entre las que se encuentran que el estado es una de las economías más importantes de México, pues se ubica en quinto lugar entre las mejores ciudades del futuro y en segundo lugar en potencial económico de Norteamérica.

El estado concentra el 7.1% de las unidades económicas de México, es decir, 264 mil 361 empresas, lo cual lo posiciona en el tercer lugar a nivel nacional. Dentro de estas corporaciones se encuentran 650 empresas de electrónica y tecnología de la información, que han exportado más de 150 mil millones de dólares a lo largo de 15 años.

Causas empresariales, motivos tecnológicos para asistir a este magno evento

En la actualidad las empresas no sólo necesitan una estrategia de plataformas, necesitan un ecosistema amplio y sólido para operar en esta nueva era de la inteligencia artificial.

La oportunidad para implementar tecnología de punta se nos presenta en la próxima jornada de septiembre, ya que en este foro se vivirán las tendencias tecnológicas más relevantes que se aplicarán durante los próximos tres años  y que se pueden resumir en cinco pasos: la inteligencia artificial como nuevo rostro de las empresas; el predominio de los ecosistemas digitales; el cambio en la relación de aprendizaje entre personas y tecnología; el desarrollo de nuevos “mercados de talento” y la aparición de nuevos sectores y terrenos inexplorados en el mundo digital.

El encuentro en el marco del Foro FIT 2019, reunirá en general a agentes del ámbito empresarial y de la innovación, y por supuesto, la jornada también brindará la oportunidad a los asistentes de hacer networking y entrar en contacto con otros profesionales del sector e intercambiar experiencias.

Programa de la jornada:

Descubra cuáles son los temas destacados sobre innovación y tecnología en el FIT   2019 – dele click al link siguiente: www.somosfit.mx

En Guadalajara estamos siendo testigos de miras futuristas, no se pierda pues la oportunidad de ser un agente del futuro a través de cambios tecnológicos que le transformarán la vida e impulsarán su empresa, eso se lo garantizo.